Es una zona donde los pobladores se dedican a la artesanía, hamacas, Aho Po’i, también en zapatería, entre otros. El casco urbano cuenta con viviendas antiguas, y una estación de ferrocarril construida en el año 1864, algunas edificaciones modernas rompen el ambiente colonial, la zona rural comprende muchas estancias y es recorrida por numerosos arroyos.

Se accede a esta ciudad por un ramal con pavimento tipo empedrado que parte de la ruta I Mcal. Francisco Solano López en el Km. 48 del centro de la ciudad de Yaguarón. También por un Ramal con pavimento tipo asfaltado sobre la Ruta II Mcal. José F. Estigarribia a la altura del Km. 36 en la ciudad de Ypacarai. Lo conectan con la capital del país, Asunción y con otras localidades del departamento.

Turismo

Uno de los principales atractivos es el Arroyo Madama con hermosos bosques y una cascada de impresionante belleza y frescura incomparable, los lugareños dicen que era el lugar preferido de Elisa Lynch, compañera del Mcal. Francisco Solano López, quien acostumbraba visitarlo continuamente, en las épocas de calor. El Campamento Cerro León lugar donde el Mcal. Francisco Solano López convocó a su pueblo a reunirse en armas para organizarlos en Gran Ejército durante la Guerra de la Triple Alianza; Eran 40 pabellones de los cuales en la actualidad siguen en pie solo dos, que fueron restaurados para convertirlos en Museo Histórico.El templo Parroquial de la época de los Franciscanos,la ex casa del Obispo Basilio López, hno de don Carlos A.López,el parque Gral. Diaz, las casa coloniales entre otros lugares.